Sellos y Retenes

O´ring

Es uno de los sellos más utilizados en la industria hidráulica, sin embargo también se usa en la industria eléctrica, biomedicina, minería, automatización, industria alimenticia, etc. Su función es la de sellar ensambles estáticos evitando el escape de fluidos.

Está compuesto de nitrílo, vitón, EPDM, Poliuretano o silicón y soporta altas temperaturas de acuerdo a la aplicación en la que sea utilizado.

El O´ring que necesitas se puede solicitar midiendo el diámetro interior y la sección (ancho del o´ring) estos pueden ser métricos o estándar, de esta forma obtendríamos el número de parte.

 

Sellos para Pistón

Se colocan dentro de las cajas (ranuras) del émbolo. Su función es la de sellar el espacio entre el émbolo y la camisa evitando el paso del aceite entre cámaras dentro del cilindro.

Gracias a la calidad del material que utilizamos, como Nitrilo, Poliuretano, Teflón, Vitón, etc, nuestros sellos para Pistón resisten altas temperaturas, presiones y aportan al movimiento del émbolo con la potencia necesaria de acuerdo a cada aplicación. 

Sellos para Vástago

Van colocados entre la tapa del cilindro y el vástago. Su función es detener y soportar la presión hidráulica o neumática que ejerce un fluido dentro del cilindro.

Existen diferentes tipos de sellos y por lo general están fabricados en materiales como Nitrilo, Silicón, Vitón, EPDM, Teflón y su diseño geométrico está orientado a empacar en la parte superior para tener contacto con el fluido.

Limpiadores o wipers

Es uno de los más importantes sellos de la tapa, pues su función es retener las impurezas en la parte externa del vástago impidiendo que entren al cilindro contaminando el fluido. 

Es importante tener en cuenta que la función de este sello no es retener la presión, si no mantener fuera del cilindro cualquier agente extraño como: agua, polvo, rebaba, etcétera